El 4 de julio fue el 15° Aniversario de la reapertura de la Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino y debido a eso, muchos de los estudiantes que han pasado por esa institución se tomaron el tiempo y el cariño de escribir algo alegórico.

Para mi es importante poder detectar cuales son las capacidades y pasiones de cada estudiante, aun cuando el estudiante no tiene idea y poder guiarlo a su destino y nadie como Héctor Libre, comandante de la escuela de Jockeys aprendices, para poder detectar eso.

A continuación, comparto una hermosa dedicatoria de José María Gómez Moreno, un jovencito de los que paso por la escuela y sigue en busca de sus pasiones.

—-
Mi nombre es José María, me llaman Pepe, o el Tucu y fui una especie de alumno tuyo, una especie de alumno porque me aceptaste sabiendo lo que iba a durar.

De chiquito andaba a caballo, y ahí se instauró mi sueño, el de ser Jockey.

Por esas cosas de la vida seguí con mis estudios, y así fue que arranque la carrera de Veterinaria en Tucumán, mi provincia natal, pero algo andaba mal, algo no me permitía terminar de hacer el clic y engancharme de lleno a eso.

Después de replantearme los por qué, llegué a la conclusión que me sentía en falta, para conmigo mismo, que nunca me la había jugado por lo que entendía, en esos momentos, que era mi sueño.

Toda esta revolución me llevo a armar el bolso y a presentarme en tu puerta para tomar un café con el actual Director de la Escuela, El Profe! Héctor Libré. Una vez que me escucho todo lo que tenía para decirle respecto a mi historia, solo me dijo, la escuela te acepta, en un primera instancia como oyente, con la condición de que no abandones tus estudios y sigas estudiando Veterinaria.

Cada clase, cada análisis de carreras, cada historia de vida de ahí dentro, cada corrección, me lo llevo como un legado, porque todo eso me permitió ver con claridad en qué posición estaba yo con respecto al caballo, y que si no era de arriba, tenía que ser de abajo.

Una inmensa ayuda de mucha gente me permitió terminar mis estudios de Médico Veterinario, en la Universidad del Salvador y hoy por hoy Trabajo y vivo de esto, que me apasiona.

Cómo en tantas otras historias de vida, en la mía fuiste participe activo. Gracias, muchas Gracias y Felices 15 años!

——–

Muchas son las historias que no conocemos, de quienes son parte fundamental de la industria, ocupando el lugar que sea. Aca queremos mostrar todo el amor y pasión de la gente que trabaja con animales. Amamos el turf, amamos a los caballos y amamos conocer cada una de esas historias. Gracias por compartirlas!!!

Constanza Pulgar
De Turf Un Poco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *