El pasado domingo 12 de mayo se llevó a cabo en el Hípico de San Isidro, la 3ra Jornada de sanidad y buen trato equino “La Mujer y el caballo”; una iniciativa organizada por el Municipio de San Isidro, el Servicio Veterinario del Jockey Club de San Isidro, la Escuela de Aprendices del Jockey Club Argentino, el Club Hípico San Isidro de la Horqueta y La Fundación TACA Seres de Luz.

El objetivo fue el de concientización, educación y recreación, enseñando y transfiriendo experiencia por medio de charlas informativas y demostraciones, distintos especialistas nos enseñaron a mirar al caballo de manera diferente, ayudándonos a todos a abrir la cabeza y lograr entender más y mejor al animal para un beneficio para ambos.

Además de las charlas informativas hubo de todo, demostraciones de todo tipo, desde volteo, peonas de equinos, equino terapia, los más chiquitos aprendieron jugando y en la pista de volteo tuvieron la experiencia vivencial y educativa «Jugando y Explorando los sentidos podemos aprender de los Caballos y el Medio Ambiente» donde se nutrieron de información en torno a juegos y participando de esta linda experiencia y muchas charlas informativas.
Una jornada que buscó todo el tiempo explicar el porqué de las conductas del caballo, contándonos que es lo que el animal realmente necesita y espera.

Un domingo muy especial, no solo porque el clima era perfecto y el sol acompañaba, sino porque centenares de personas se hicieron presentes a esta jornada que lleva así su 3er aparición y que tiene muchísima tela para cortar aun.

Estas y muchas más son las personas que hicieron que esta jornada sea posible y esperamos que sea la tercera de muchas

MUNICIPALIDAD SAN ISIDRO
«HÍPICO SAN ISIDRO»
«ESCUELA DE APRENDICES JOCKEY CLUB ARGENTINO»
«FUNDACION TACA SERES DE LUZ – TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES»
DOMA UNIVERSAL (Gabriel Cattaneo)
Dr. Gerardo Minuzzi
Sr. Héctor Libré
Dr. Miguel Mathius
Dra. Valeria Wasinger
De Terrazas (Huerta y Medio Ambiente)
Sra. Deborah Toledo
Sra. María Cristina de la Serna
Sra. Silvia Logullo
Sra. Natalia Broda
Srta. Brenda Staffa Holtmann (Las Matildes)
Srta. Kristina Kushnarchuk
Sra. Lucrecia Carabajal
Srta. Verónica Libré
Chino Martínez

Gracias a todos los que conocemos sus nombres y los que no, pero que hicieron posible esta hermosa jornada.
Nada más lindo que ver a las mujeres de a caballo encargarse de todo el evento

A continuación, todas las fotos de la jornada.

Constanza Pulgar
De Turf Un Poco

 

 

2 thoughts on “Todo lo que pasó en la 3era JORNADA DE SANIDAD Y BUEN TRATO EQUINO 2019 «La Mujer y el Caballo»”

    1. Hola Yanina, tenes toda la razon! de 500 fotos solo pude rescatar esta. Eran tantas cosas que yo sola saque las fotos que pude, pero las de los niños se velaron todas. no logre editarlas y que queden bien. Una pena, pero miremos lo positivo… al menos hay varias fotos que describen este encuentro maravilloso. Un saludo y gracias por tu comentario! Constanza Pulgar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *