Como en la temporada pasada con Logrado, el «Ruso» Neer y Wilson Moreyra se unieron en la cúspide del Gran Premio Internacional República Argentina-G1 (2000 mts., $ 6.650.000), esta vez gracias al despliegue de Alampur ($ 10.90), guapo verdugo del reprisante Emotion Orpen.

El crédito del stud paraguayo «Asunción», preparado en el Argentino, sólo había actuado allí en ocasión del debut. Luego lo haría invariablemente de visitante, con cúspide el 2 de diciembre en el reprogramado GP Dardo Rocha-G1 (2400), y patinada en la cumbre pastera de diciembre.

Su compositor lo reposó, le sacó filo, y su jinete lo condujo al dedillo para su propio «double-event», trayéndolo 6º cerca, al flanco de Dandy del Barrio, ambos por detrás del marcapasos Mucha Chance, Emotion Orpen, Mavericks y Slew of Logistics.

Al enderezar la marcha, Mucha Chance se negaba a renunciar, y Emotion Orpen ejerció leve dominio recién en el furlong decisivo, pero ya Moreyra lo tenía medido con Alampur, batallaron de los 100 a la meta y arriba el zaino de 4 años pudo inclinar la balanza hacia su lado para prevalecer por la cabeza, con la arremetida de Dancing Again a la cincha del escolta en notable gestión. A 3 cuerpos, Sólo un Momento rebalsó a Mucha Chance, Raven Master y Slew of Logistics.

Egresado del Haras Santa Inés, el vástago de Catcher in The Rye (IRE) y Alzehba (USA), por Elusive Quality (USA), acusa recompensas por $ 7.519.745, y seis medallas doradas en catorce intervenciones.

Para Emotion Orpen, por su compromiso con el desarrollo, una tarea superlativa tendiendo en cuenta la relache. Dancing Again siguió creciendo, al gigantesco corazón de Mucha Chance lo limitan sus «nanas», y del resto hay poco para remarcar.

 

Pablo F. Gallo
Revista TODO A GANADOR

 

By: Constanza Pulgar – De Turf Un Poco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *