El sábado 15 de diciembre de 2018, bajo un clima espectacular, el hipódromo de san isidro se empilcho de fiesta y abrió sus puertas a la edición 2018 de la jornada internacional más esperada, el Gran Premio Carlos Pellegrini.

Los que mamaron turf de chicos, vivieron varios Pellegrini con tribunas colmadas y clima de fiesta, yo no me canso de escuchar historias de sobremesa, contando grandes anécdotas del deporte de los reyes, una industria tan noble y a la vez tan cuestionada, pero si bien viví muchos Grandes Premios, esta vez fue distinto y por primera vez pude vivir un Carlos Pellegrini con las tribunas colmadas y esa energía que solo en un hipódromo se puede vivir.

Tres fueron las carreras centrales, el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1) 1000m, el ganador fue ELOGIADO, con la monta de Pablo Falero. Una merecida y hermosa victoria que arrojo un nada despreciable sport de $14,20 por cada pesito apostado.

En el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena G1 1600m, se impuso HAT MARIO con la impecable conducción de Gustavo Calvente y con un sport de lujo, pagando nada menos que $28,05 por cada pesito.
Luego de una tarde a puro sol, juego para los chicos, mucha gente esperaba el momento del Gran Premio Carlos Pellegrini, donde fue IL MERCATO, bajo el látigo de Juan Carlos Noriega de punta a punta se quedó con el galardón y escribió una nueva página en la historia del turf, el NOT FOR SALE de RUBIO B devolvió un sport de $17,25 por cada pesito.

Una tarde donde las emociones están a flor de piel.

Para mi cada Pellegrini es una máquina de recuerdos. Tuve la suerte de encontrar a la querida Karol Loureiro, fotógrafa amiga de Rio de Janeiro, con quien casi sin querer recordamos al querido Mario Rozano, tuvimos una charla corta y emotiva y nos pasó, que en la redonda, ambas con cámara en mano esperando el instante para trabajar, recordamos al INMENSO MARIO y nos hizo a las dos a la vez emocionarnos y estallar en lágrimas. Nos abrazamos y nos pusimos a trabajar como él hubiera querido.
Fue una linda tarde de turf, donde mucha gente, muchas familias y un clima distinto hicieron temblar con gritos y aplausos el final del gran Carlos Pellegrini.

A continuación, no usamos más palabras y les dejamos las fotos que cuentan la historia de un nuevo ciclo del turf, porque #ElTurfEsTrabajo y porque vamos por mas

Felicitaciones a los ganadores y nuestro deseo que este sea el comienzo de una nueva y mejorada etapa de turf

Constanza Pulgar
De Turf Un Poco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *